lunes, 9 de diciembre de 2013

Y LLEGA FIN DE AÑO (OTRA VEZ)

Qué rápido pasó el anunciado como horrible 2013!
Bueno, algo horrible si ha sido, pero también ha tenido cosas muy buenas en diferentes ámbitos.
Tampoco voy a hacer ahora un repaso exhaustivo pero me vienen a la mente algunas cosas:
  • por la presión popular (organizaciones como www.change.org y otras) se ha conseguido detener la experimentación animal en vivo (vivisección) en Europa, para algunos sectores como la cosmética.
  • por la misma presión popular, junto con la ley de Protección Animal, se han conseguido las primeras condenas por incumplirla. Condenas que son de risa, pero que "condenan" a un presunto que ha dejado de serlo, y sienta precedente. Por ejemplo, el torero que torturaba a sus caballos o el hombre que tenía a dos perras sometidas a torturas medievales.
  • por la misma razón, muchos municipios españoles han cerrado las puertas a los circos. Ahora falta rescatar a los animales que hacían el espectáculo y darles una vida digna.
  • aumenta el número de personas que deciden llevar una vida vegana para dejar de contribuir al uso y abuso de otros animales
  • se crean muchas organizaciones de ayuda a los más necesitados que van trabajando con mínimos pero consiguen llevar esperanza a muchas familias.
  • llega por fin un documental francés que desvela algunos secretos de la monarquía española
  • llega una película-documental sobre la vida desastrosa a la que someten los cazadores a los galgos
  • un muchacho de dieciséis años descubre una manera fácil y barata de descubrir algunos tipos de cáncer
  • cada vez se hace más evidente que el gobierno español es un bodrio, que otros gobiernos también lo son, a pesar de que la gente seguimos en casita esperando a que pare la tormenta
Seguramente, buscando en mis Favoritos encontraría más datos, pero la esencia es que mal que les pese a los gurús de las catástrofes, hemos superado el año, seguimos vivos y con ganas. Tal vez con un cinturón muy apretado, renunciando a muchas cosas importantes pero sin perder el brío para avanzar.

Aprovechemos el ritual de fin de año para lanzar al Universo nuestros deseos más preciados y reclamemos la capacidad de hacerlos realidad. Al final, todo depende de cada uno de nosotros, a ver si este año los Reyes Magos, Papá Noel, el Tió, o lo que sea, nos traen Amor hacia Uno Mismo, Valentía y Audacia, Imaginación y Acción, y sobre todo Permisos. Permitirnos (a pesar de que nos han dicho que no somos lo bastante buenos o inteligentes o guapos o lo que sea) recibir lo que deseamos, permitirnos crear eso que queremos, darnos permiso para hacernos el bien y disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece.

Ya sabes, si te gusta, comparte con los botoncitos de más abajo ¡gracias!

 

No hay comentarios: