domingo, 16 de enero de 2011

WORDPRESS Y SUS SUGERENCIAS

Leo en la prensa escrita, que Worpress recomienda vivamente escribir al menos un post al día en los Blog.
Que hay muchos que están inactivos durante días, meses e incluso años.
¿Y qué?
¿Qué hay detrás de esto?
Uno escribe, si quiere y si no quiere, no escribe. Además en la vida pasan cosas que cambian las prioridades de sitio y el canal Blog, puede desestimarse. Y qué decir de la inspiración, no siempre nos llega. De modo que una cosa lúdica, de distracción, de proyección social pero sin presión, alegre (aunque lo que se escriba no lo sea), y sobre todo, de elección libre, ahora los señores de la Wordpress nos incitan a tener una nueva obligación.
Pues como que no. No me creo que sea por el "bien" de los Blog, sino de su bolsillo, o de algo peor.
Me pregunto ¿por qué ese afán de controlar a las personas? ¿por qué esa obsesión de que todos seamos iguales y hagamos lo mismo? ¿por qué esa soberbia de creer que uno puede decidir por el otro?
Cuánta falta hace una figura mundial como las de antaño, que propugne la verdadera libertad, la paz y la convivencia armoniosa (me vienen a la memoria Ghandi, Luter King), ya que somos rebaño con malos pastores.
Aparte de que yo creo que cada uno es el rebaño y el pastor al tiempo, no hay nadie que pueda penetrar en en los sentimientos de otro, sólo uno mismo. Otra cosa es la comunicación de quienes somos a los otros y el anhelo humano de compartir lo que somos.
Internet, lo dije en otro momento, es una revolución que cambiará la historia para siempre, porque genera en su seno, la libertad de cada uno y de muchos cada uno.
Será por eso que de tantas partes vienen intentos de limitarla, boicotearla, controlarla.
Los que la temen tienen razón en temerla, ya es imparable.

2 comentarios:

David Abello dijo...

Tothom vol que siguem ovelles blanques i que no ens movem del ramat. Per sort, hi han ovelles grogues, liles, verdes, marrons i fins i tot negres.

SUSI GRAU dijo...

Aixó mateix, David!!!!!