jueves, 20 de enero de 2011

INFIERNO O PARAISO



Un bonito video de parajes deliciosos. Me lleva a pensar sobre los paraísos. ¿Qué es un paraíso? Un bellísimo paisaje, la naturaleza salvaje, unas gentes que viven pacíficamente...
Entonces, el paraíso es casi inancanzable. Lugares sin que el Hombre haya hecho acto de presencia, devastando de mil y una formas, ya no quedan. Lugares donde las personas convivan pacíficamente, si han existido alguna vez, ahora ya no están.
Para los que vivimos en ciudades grandes, eso queda para un documental en la tele.
Pero, ¿y si el paraíso es otra cosa?
A veces (o muchas veces), las palabras nos juegan malas pasadas y son capaces de hacernos creer cosas que no son.
Si el lugar, en vez de ser geográfico fuera emocional, ¿tendríamos un fácil acceso a él?
Si el paraíso dependiera de nosotros únicamente (crearlo, disfrutarlo) ¿seríamos capaces de construirlo y mantenerlo?
¿Realmente queremos una vida pacífica y hermosa?
¿Será que hemos olvidado quienes somos y nos dejamos llevar por los mensajes exteriores?
¿Está el mundo tan y tan maltrecho como parece?
Quizás este planeta está hecho para albergar la infinitud.
Cada uno tenemos la capacidad de construir un paraíso o un infierno de nuestra vida, ¿y quién es el que puede decidir las categorías de paraísos y de infiernos?
Cada uno somos diferentes, y elegimos ingredientes o elementos distintos para la creación de ella. ¿Y si las personas que viven en zonas subdesarrolladas, creen que sólo pueden tener esa clase de vida? ¿La culpa de la diferencia descomunal entre la riqueza y la pobreza en los países, es sólo de los gobiernos?
Si tuviéramos las condiciones para crear nuestra existencia ¿seríamos capaces de hacer algo distinto a lo que ya existe?
Quizás ya las tenemos y esto es lo que creamos.
Me viene a la memoria una frase que leí una vez Ser, Hacer y Tener, ese es el orden del Universo.
¿Somos quien somos o estamos alienados por cuentos que nos han contado sobre nosotros?
¿Podemos recuperar nuestra esencia propia y manifestarla fluidamente?
Son cuestiones que promueven la reflexión.
Yo creo que sí, que cada uno nos hacemos la vida a medida de nuestras creencias. Que el Paraíso existe, pero no nos espera más allá del velo de la muerte, sino que està en potencia rodeándonos en la sopa cuántica, que parece que es este Universo.
Una meta atractiva para este 2011 puede ser descubrir quién habita bajo estas máscaras que estamos acostumbrados a llevar, y desde esa persona que somos, embriagarnos de belleza y de amor, dar alas a nuestros sueños y deseos más preciosos. Ser, para hacer un paraíso y tener lo mejor para gozarlo.



domingo, 16 de enero de 2011

WORDPRESS Y SUS SUGERENCIAS

Leo en la prensa escrita, que Worpress recomienda vivamente escribir al menos un post al día en los Blog.
Que hay muchos que están inactivos durante días, meses e incluso años.
¿Y qué?
¿Qué hay detrás de esto?
Uno escribe, si quiere y si no quiere, no escribe. Además en la vida pasan cosas que cambian las prioridades de sitio y el canal Blog, puede desestimarse. Y qué decir de la inspiración, no siempre nos llega. De modo que una cosa lúdica, de distracción, de proyección social pero sin presión, alegre (aunque lo que se escriba no lo sea), y sobre todo, de elección libre, ahora los señores de la Wordpress nos incitan a tener una nueva obligación.
Pues como que no. No me creo que sea por el "bien" de los Blog, sino de su bolsillo, o de algo peor.
Me pregunto ¿por qué ese afán de controlar a las personas? ¿por qué esa obsesión de que todos seamos iguales y hagamos lo mismo? ¿por qué esa soberbia de creer que uno puede decidir por el otro?
Cuánta falta hace una figura mundial como las de antaño, que propugne la verdadera libertad, la paz y la convivencia armoniosa (me vienen a la memoria Ghandi, Luter King), ya que somos rebaño con malos pastores.
Aparte de que yo creo que cada uno es el rebaño y el pastor al tiempo, no hay nadie que pueda penetrar en en los sentimientos de otro, sólo uno mismo. Otra cosa es la comunicación de quienes somos a los otros y el anhelo humano de compartir lo que somos.
Internet, lo dije en otro momento, es una revolución que cambiará la historia para siempre, porque genera en su seno, la libertad de cada uno y de muchos cada uno.
Será por eso que de tantas partes vienen intentos de limitarla, boicotearla, controlarla.
Los que la temen tienen razón en temerla, ya es imparable.

jueves, 13 de enero de 2011

LOS EXTRATERRESTRES

He leído con sopresa una noticia en la que se dice que un grupo de científicos de todo el mundo, ha hecho a la ONU, la petición de que se sea prudente ( o que no se permita en absoluto) a la hora de contactar con los extraterrestres.
Pasmo.
Me viene a la mente toda la información de películas y series donde los extraterrestres eran una realidad tangible. Caray, ¿será verdad? ¿cuánto saben los científicos que ignoramos el pueblo llano? ¿serán malos, malísimos como los de "V"?
¿Maniobra de distracción para camuflar los verdaderos peligros con los que nos enfrentamos la Humanidad?
¿Una realidad que nos ha sido ocultada?
Pues, entre el cataclismo del 2012, los extraterrestres perversos, la miseria, el hambre, las guerras, la estupidez...casi habrá que ir apuntándose a la lista de las naves que salgan a conquistar otros planetas ¿no os parece?


lunes, 10 de enero de 2011

FUMAR, ESE GRAN PECADO

Estoy asombrada de la actitud dictatorial y fundamentalista del Estado, además de descomunalmente incoherente.
Ahora, para el Ministerio de Sanidad, fumar es susceptible de ser denunciado, delatado. "Hola, que en la Avenida Miramar 14 hay un restaurante y he visto fumar al dueño. Se llama Oscar Narváez", y una voz responde: "Muy bien ciudadano, así se hace".
Se prohibe fumar, se empuja a delatar, se proscribe a los fumadores, pero se sigue permitiendo a las tabacaleras producir y vender tabaco. Amén de los impuestos que se pagan por la hierba (recordemos que el tabaco es una planta).
Vaya, pues, que suerte tienen estas empresas y sus trabajadores.
¿Por qué no hacen lo mismo con los contaminantes que emiten los automóviles, y tambien respiramos?
¿O con las fábricas?
Con lo mismo, me refiero a proscribir, a estigmatizar, a delatar. Ah, claro, es que no son indefensos como los ciudadanos de a pie. Pueden hacer presión, negociar puntos del protocolo de Kyoto, ofrecer retribuciones...
Fumar no es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, desde luego. Pero pasa igual con el alcohol, o con comer demasiado, o con hacer poco ejercicio, o hacer en exceso, o jugar a la PlayStation adictivamente. Ah, claro pero es que las consecuencias sólo las padece el pecador y con el humo, las padecemos todos. Pobrecitos, necesitamos a Papá Estado para que diga lo que se puede o no hacer, ya que si no, no somos capaces de protegernos a nosotros mismos.
Pues me parece inmoral que se vulnere la libertad de este modo. Pero lo dije en su día: primero viene lo de fumar y después vendrá todo lo demás. Y las personas que se alegran de esta ley, sin evaluar la trascendencia de la misma, ¿también se alegrarán cuándo Papaíto les restrinja otras libertades?
Es un ejemplo más de la inmoralidad que nos gobierna, pero esta vez, hecha ley.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller.