lunes, 29 de junio de 2009

CAMBIO CLIMATICO

Hoy he leído varios artículos sobre el cambio climático y lo que hacen los gobiernos al respecto.
Es vergonzoso. Las energías renovables no son la panacea cuando se acabe el petróleo. No serán suficientes. Las emisiones de CO2 se siguen vendiendo bajo mano. Los ayuntamientos hacen caso omiso, o peor, olvidan las Agendas21. Los individuos siguen generando toneladas de basura por año. Siguen sin respeto al equilibrio natural y aún más deplorable, les hacen de modelo a sus hijos que serán los que mañana habrán de conducir el mundo.
Hace años me preguntaba si me arrepentiría de no haber tenido hijos.
Ahora sé mejor la respuesta: por el mundo que les tocará vivir, mejor que sigan en el limbo.
Hace tanto tiempo que se vienen anunciando los peligros, que pasará como en el cuento del lobo: no se hace caso y cuando el lobo esté aquí...ya será tarde para retormar la situación.
Me pregunto si la especie humana no es una desviación de la evolución, y lo mejor para la vida será que nos extingamos, ahogados y abarrotados de detritus y de errores.
La impotencia late con brío en mi pecho, ¿qué hacer?
Mantengo al máximo de mis posibilidades el ahorro energético, reciclo absolutamente todo, participo en foros de ecología y medio ambiente, y no hago más porque las horas del día ya se han terminado.
Conozco a muchas, pero muchas personas que están concienciadas, y hacen todo lo que pueden para despertar a los demás.
Pero no llegamos a nada, porque los gobiernos y los poderosos son sordos e inconmovibles.
Si además, le sumamos la deficitaria política que en casi todos los países gobierna, la pobreza que lentamente va avanzando y ganando terreno, la enfermedad, que aqueja de nuevas maneras y a más gente... ¿esto es el mundo o la sombra del mundo?
Pensamiento global y acción local, dice una frase.
De acuerdo. El planeta es uno solo. Las acciones, individuales. Pero estas acciones ¿tendrán que ser contundes, si acaso violentas?
Los sordos, ¿dejaran de serlo si se asustan?
Cuestiones insondables para una pobre ciudadana de a pie, mujer y Pyme.


2 comentarios:

victoria dijo...

Leo tu gran comentarioy meuno a ti en el ,en silencio y reflexion,gracias por compartir amigo.Con cariño Victoria

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584