lunes, 29 de junio de 2009

CAMBIO CLIMATICO

Hoy he leído varios artículos sobre el cambio climático y lo que hacen los gobiernos al respecto.
Es vergonzoso. Las energías renovables no son la panacea cuando se acabe el petróleo. No serán suficientes. Las emisiones de CO2 se siguen vendiendo bajo mano. Los ayuntamientos hacen caso omiso, o peor, olvidan las Agendas21. Los individuos siguen generando toneladas de basura por año. Siguen sin respeto al equilibrio natural y aún más deplorable, les hacen de modelo a sus hijos que serán los que mañana habrán de conducir el mundo.
Hace años me preguntaba si me arrepentiría de no haber tenido hijos.
Ahora sé mejor la respuesta: por el mundo que les tocará vivir, mejor que sigan en el limbo.
Hace tanto tiempo que se vienen anunciando los peligros, que pasará como en el cuento del lobo: no se hace caso y cuando el lobo esté aquí...ya será tarde para retormar la situación.
Me pregunto si la especie humana no es una desviación de la evolución, y lo mejor para la vida será que nos extingamos, ahogados y abarrotados de detritus y de errores.
La impotencia late con brío en mi pecho, ¿qué hacer?
Mantengo al máximo de mis posibilidades el ahorro energético, reciclo absolutamente todo, participo en foros de ecología y medio ambiente, y no hago más porque las horas del día ya se han terminado.
Conozco a muchas, pero muchas personas que están concienciadas, y hacen todo lo que pueden para despertar a los demás.
Pero no llegamos a nada, porque los gobiernos y los poderosos son sordos e inconmovibles.
Si además, le sumamos la deficitaria política que en casi todos los países gobierna, la pobreza que lentamente va avanzando y ganando terreno, la enfermedad, que aqueja de nuevas maneras y a más gente... ¿esto es el mundo o la sombra del mundo?
Pensamiento global y acción local, dice una frase.
De acuerdo. El planeta es uno solo. Las acciones, individuales. Pero estas acciones ¿tendrán que ser contundes, si acaso violentas?
Los sordos, ¿dejaran de serlo si se asustan?
Cuestiones insondables para una pobre ciudadana de a pie, mujer y Pyme.


1 comentario:

Victoria dijo...

Leo tu gran comentarioy meuno a ti en el ,en silencio y reflexion,gracias por compartir amigo.Con cariño Victoria