miércoles, 28 de agosto de 2013

LO QUE SE VA SABIENDO

Tantas y tantas cosas malvadas ocurren por todas partes...
Actualmente, la comunicación por Internet permite conocer acciones que de otro modo sería imposible.
Esto es bueno, porque además muchísimas personas tomar acción y hacen algo real para combatir esa maldad que se extiende como petróleo en el océano, corrompiendo, manchando, matando...
Más personas se dan cuenta y se suman a esas acciones benéficas.
Sin embargo, hay momentos en que la saturación de desgracias, maldad, crueldad, y actos inhumanos, hacen que te estalle el corazón y la cabeza.
Hay que practicar la serenidad, transmitir amor para desactivar la ira.
Estoy trabajando desde hace unas pocas semanas con la técnica hawaiana del Ho'oponopono, que es para limpiar de emociones negativas y dolorosas. Funciona de maravilla.
La otra tarde estaba en Facebook y aparece la fotografía de un joven que sostiene a una pequeña perrita crucificada (clavada a una cruz de madera) y con la mano libre hace un gesto de victoria. Me subió una ira caliente desde los pies hacia el pecho que casi me ahoga. Surgió muy potente la frase: "amor, aquí hace falta mucho amor" y busqué y encontré amor dentro de mí y lo envié a esa perrita torturada y a ese chico loco y malo, a quien nadie debe haber amado y esto lo ha convertido en un ser despreciable y malvado. Estuve unos minutos practicando el Ho'oponopono, que consiste en decir:

Lo siento
Perdóname
Gracias
Te amo

Enseguida se calmó mi ira, me sentí bien poniendo amor en esta situación, impedí que me hiciera daño y que por un momento fuera tan loca y mala como él. Qué bendición el Ho'oponopono. Si tienes ocasión, practícalo, es increíble el beneficio que nos aporta...