domingo, 26 de mayo de 2013

PRIMERA COMUNIÓN

El domingo 26 de mayo de 1963, hice mi primera comunión.
Hoy, hace cincuenta años.
¡Qué recuerdos!

La preparación de la comunión con la catequesis, misterios de Cristo inabordables. El sentimiento de reverencia, a pesar de no entender del todo a qué se referían con todas aquellas charlas. Todos los otros niños, bulliciosos, pensando sólo en los regalos, los trajes y el banquete.

En mi casa eran creyentes, teníamos bastantes familiares que eran religiosos. Recuerdo que de la orden de los Dominicos: los frailes vestidos de blanco, las monjas con hábito negro y una toca espectacular (digna de los sombreros del derby de Ascot). Pero mi madre era muy liberal, creia en Dios pero no tanto en la Iglesia. Recuerdo largas conversaciones con los sacerdotes que se instalaban en casa durante extensas temporadas (de camino a Roma) sobre los misterios de la fe, la confesión, el perdón y la devoción. No es que comprendiera gran cosa, pero sí el sentimiento de que Dios está dentro de ti y no necesitas de nada para estar en contacto, más que el deseo de estarlo. Todo muy natural, sin ambages ni artificios.
Me acuerdo como si fuera hoy mismo, que estuvimos de acuerdo al momento con mamá, de no llevar traje de "boda" en mi primera Comunión, sino un hábito blanco y sencillo, con una cruz de madera, y el cabello suelto. Creo que llevaba calcetines blancos de algodón con unas sandalias también blancas.




Fue una ceremonia emocionante para mi, una nena de ocho años: Jesucristo en la oblea y en el vino, y penetrando en mi ser al comerlo y al beberlo.

Yo me sentía una buena niña, casi nunca me reñían, me gusta ba estudiar y jugar siempre a cosas inventadas. De modo que sentía que estaba a punto para entrar en ese Club de los mayores que era la cristiandad.

Luego hubo un banquete, con todas las personas amigas, alegre y feliz. También me hicieron muchos regalos, aunque conservo sólo unos pocos en la actualidad.



Fue un día muy feliz.

Diez años de experiencia después, me salí del Club de la cristiandad, pero eso no quita que ese día concreto fuera muy especial.

Mi escáner no ha querido funcionar -está para retirarse, casi como yo- así que después de buscar las fotitos correspondientes, me tengo que contentar con buscar algunas apropiadas a lo escrito.

Pero es hoy que es adecuado publicar este recuerdo, así que sin mis fotos.

lunes, 13 de mayo de 2013

EL MMS Y EL LOBBY FARMACEUTICO

Vale la pena que inviertas 18 minutos en ver atentamente este video.
El lobby farmacéutico mundial, pretende mantener a la población enferma. De este modo sigue ganando dinero y más dinero. Parte de este dinero lo destinan a pagar a investigadores médicos que confirman lo que el lobby quiere.
El MMS (clorito de sodio) tiene efectos curativos extraordinarios. Es una amenaza para la industria farmacéutica.
Hemos de dejar de ser títeres en sus manos y reclamar la curación médica. Somos USUARIOS médicos, la medicina está a nuestro servicio y no al revés.
Haz circular este video y toma conciencia. Cuando vayas al médico por algo, impide que te trate como si no fueras nada ni nadie.