jueves, 27 de diciembre de 2012

LA NEVADA DEL 62 EN BARCELONA

No soy mucho de revivir tiempos pasados, pero estamos a punto de conmemorar una enorme nevada que dejó una capa blanca y espesa de nieve en la Barcelona de 1962, desacostumbrada a esa condición nevada, que asombró y complicó la vida ciudadana durante unos días.
También trajo mucha alegría porque por fin, los niños y niñas podíamos bajar a la calle y hacer bolas de nieve, guerras de bolas de nieve, muñecos de nieve, esquiar por las pendientes nevadas, bajar en trineo por las cuestas...
Al cabo de 24 horas desgraciadamente, la blanquísima nieve era hielo duro y grisáceo y provocaba resbalones continuos y los pocos coches que circulaban tenían derrapadas y pequeños choques.
Ver en vivo y en directo, sentir el crujido de la nieve bajo las botas, el frío tan diferente acariciando las mejillas, todo tal y como habíamos escuchado en los cuentos, en las radionovelas o en la televisión (en blanco y negro, ojo) constituyó una experiencia vívida e intensa para los que lo experimentamos.
Recuerdo subir a la azotea del edificio y que la nieve me llegara hasta las rodillas (claro, tenía ocho años), ayudar con palas a quitarla, observar el asombro de todos los vecinos, que cotorreaban en la escalera a gritos.
Fue muy bonito, aunque para mí, como experiencia puntual porque la nieve y el frío no me gustan, yo prefiero el sol y la temperatura del Mediterráneo para vivir.
A algunas familias, como la mía, que estaban a punto de tener un bebé, la nevada y la imposibilidad de moverse de casa e ir al hospital, les puso de los nervios. Pero al final, todos los bebés llegaron al mundo sanos y salvos y tocados por la mano de la nieve, ya que siempre serán los "niños del 62, de la gran nevada".
Feliz 50 aniversario a todos ellos, incluido uno de mis sobrinos, que este año se hace mayor de verdad...







domingo, 16 de diciembre de 2012

7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO

Te dejo este video con audio en español del libro "7 Leyes Espirituales del Éxito" de Deepack Chopra.
En estos momentos -en realidad en cualquier momento- de cambio galáctico, humano, de nivel...puede ser muy útil escuchar estos conceptos (y si se puede leer el libro) para reflexionar y asumir más o mejor el control de nuestra vida, que no es otra cosas que saber que elegimos a cada instante y que en esta elección permanente está nuestra libertad...



Y aquí, el libro



viernes, 14 de diciembre de 2012

¿FIN DEL MUNDO?

Hace tanto tiempo que viene preparándose este fin del mundo...
Ya anteriormente, Nostradamus, predijo otro fin del mundo..
¿Habrá un fin del mundo este año 2012?
Creo que el mundo se va destruyendo y construyendo día a día. Como nuestro cuerpo, que día a día se renueva en sus membranas celulares, en sus tejidos, en la piel...Como todo lo vivo, vaya.
En los mundo personales, todos los santos días ocurren cambios, algunos espectaculares, otros no tanto.
Ahora bien, "fin" como terminación absoluta, seguro que lo hay porque nuestra estrella Sol llegará un momento en que se volverá una estrella roja, perderá energía y su sistema planetario se verá afectado. Y un día, se convertirá en nova (o sea que estallará llevándose consigo todo lo que esté en su radio de acción como estrella -planetas, asterorides, etc.-).
Pero no creo que sea este año, ese fin absoluto.
Claro, los medios de comunicación están contentos porque ya tienen un motivo más para sembrar el miedo, el terror, la discordia. De hecho, algunas cadenas se están dedicando este mes de diciembre a poner películas catastrofistas a tope.
Revisando Internet -de la que soy fan, ya sabéis- he encontrado PREPARÉMONOS PARA ELCAMBIO y considero que es una explicación muy sensata y por eso, plausible.
Me la he leído un par de veces pero necesito más para asimilar lo que dice y ver si en algo me cuadra a mí. En principio, no estoy a punto, porque lo que pasar a un nivel donde lo que se hace es nada, no sintoniza conmigo. Yo aún estoy para crear, experimentar, gozar... De manera que igual no puedo pasar por la puerta esa que dicen que se abre. Bueno, sea donde sea que esté, procuraré ser yo misma y exprimir el jugo a todo lo bueno.
Es largo, pero puedes leerlo a trozos. Puede servirte.
Yo, por lo que pueda ser, voy a arreglarme el cabello, perfumarme, la manicura, y todas esas cosas maravillosas que son los cuidados del cuerpo; arreglar la casito, decorarla para Navidad, elaborar los regalitos... Si pasa algo de lo que se dice, me va a pillar muy guapa y muy contenta. Y si no, voy a estar contenta y guapísima y será una gozada compartirlo con los míos...
Lo que sí quiero para el 2013 y para todos los años de mi vida es Amor, Amor y más Amor, que es lo único más fuerte que la tentación de negar nuestro ser, culparnos, criticarnos y castigarnos, y es que al Amor todo lo cura...



¿QUERRÁ LA TIERRA SEGUIR ALBERGÁNDONOS?

He encontrado este video con paisajes espectaculares del planeta, y me he planteado si la Tierra, organismo vivo, no se sacudirá a lo bestia a ver si se libra de parásitos (o sea, la especie humana) o nos toma como un mal menor y sigue adelante con su evolución...

Es cortito -incluso creo que podría detenerse unos segundos más en cada fotografía- pero lo que más me interesa es que te lleva a reflexiones...


miércoles, 12 de diciembre de 2012

NUNCA MÁS USAR LA VIOLENCIA

Siempre es momento, pero ahora, cerca ya de Navidad, de la reactivación de los buenos propósitos, lo es todavía más.
La educación no es la enseñanza. Ésta se realiza en el colegio, donde se aprenden conocimientos, a vivir junto a otros.
Educan los padres y la familia, ahí es dónde están los verdaderos valores.
Somos las personas en individual quienes perpetuamos unos valores u otros.
Este video, realizado por una joven, expresa los valores que son principios universales que han de experimentarse en el seno de la familia, no con palabras rimbombantes, sino con el ejemplo, que como es sabido mueve montañas (sí, también se dice de la fe, pero es que la ética es fe en unas creencias que avalan y promulgan el bienestar común).
Te dejo el enlace, vale la pena sentir la música y el mensaje...



lunes, 10 de diciembre de 2012

BUENOS PROPÓSITOS

Llega ya el fin del año 2012.
Doce meses para hacer realidad nuestros sueños, para construir nuestra felicidad.
Puede que haya sido así -en ese caso te felicito- o puede que no lo hayas logrado.
Hay más de una y más de dos variables que influyen para que no alcancemos ni felicidad ni sueños realizados.
Una de ellas, es la psicología de la pobreza.
¿Qué es la psicología de la pobreza?
Las ideas que se han convertido en creencias pobres. Pobreza es igual a escasez, el vacío que deja lo que no tenemos y deseamos. Muchas personas creen firmemente que a pesar de desear lícitamente experiencias, sensaciones, personas, cosas, dinero...jamás lo conseguirán porque no se puede.
Esta es la psicología de la pobreza. La mente dice "no se puede", sentimos que no se puede, y por tanto, no lo hacemos y claro, no obtenemos ningún resultado.
Y entonces se confirma la creencia y se perpetúa.
HARV ECKER ha revolucionado esta psicología de la pobreza.
Te dejo este video de uno de sus cursos, escúchalo atentamente porque puede cambiar tu vida.