viernes, 17 de agosto de 2012

SENTENCIA QUE CASTIGA EL MALTRATO

IGUALDAD ANIMAL, realizó una investigación encubierta donde recogió información en vídeo del maltrato cruel de dos trabajadores (pero sobre todo uno) que trabajaban en una granja de cerdos.

El vídeo no lo he podido terminar de ver.

Deja sin palabras y con un gran dolor.

Menos mal que el juez ha sido justo y ha comprendido que la crueldad es crueldad e incapacita a la persona que tiene esa acción, para convivir con los demás, y desde luego para tratar con animales.

Porque eso se lo hacía a cerdos indefensos, pero ¿qué otras habrá hecho que no sabemos, o si ha hecho esto que otras cosas será capaz de hacer?

Es tremendo ver como algunos humanos (demasiados, desgraciadamente) tienen compasión cero para los demás seres vivos (incluidos los seres humanos -pederastia, esclavitud, etc-) y siguen tan contentos porque las leyes son demasiado pobres y débiles, y lo que cambiaría realmente la situación que es la educación, cada día está más desvalorizada y menos financiada.

Aquí os dejo la noticia


EXPLOTAR ANIMALES TIENE DESCUENTO

Ahora con la subida del IVA, los servicios veterinarios pasan de pagar un 8% al famoso 21%.
Las granjas de  explotación, pasan del 8% al 10%.

Muchos animales serán abandonados porque sus dueños, sintiéndolo profundamente, no podrán curarlos o medicarlos.

Felicidades al gobierno del señor Rajoy y felicidades a todos los que le votaron. Pronto conseguiréis que el país entre en una recesión imparable.

Explotar a los animales tiene descuento, mientras que respetarlos tiene castigo.

Los veterinarios son otros de los que engrosarán el paro...¡ay no! que no tienen paro que son autónomos...Más negocios quebrados, más sufrimiento, más absurdidad.

Sino fuera que están demasiado al norte para mi raíz mediterránea y que tienen un idioma impronunciable, me convertiría en ciudadana islandesa.

Es una vergüenza.

Yo voté a un partido pequeño (y animalista, el PACMA), cosa que si hubiéramos hecho todos, habría obligado a cambiar las reglas del juego. 
Pero no. A los populares que manejan muy bien el dinero. Sí, claro. El suyo. 
Pero de gobernar saben tan poco como los "otros". 
Exámenes pondría yo a los que quieren gobernar un país, de saber y psicológicos, porque estarán ustedes de acuerdo conmigo queridos lectores (o lectores fantasma), que la mayoría están trastornados, además de ser algunos (o algunas) unos completos ignorantes.

Pues nada, las próximas elecciones, a votar al otro lado del péndulo, para seguir igual. Al final será verdad que los españoles (y catalanes, y vascos, y andaluces, y gallegos, y valencianos y etc.) son (yo no) unos malditos cobardes.

Ah, pero ojo, que cuando hayan nuevas elecciones, lo que no habrá, será...país.

Pueden leer la noticia aquí.


jueves, 16 de agosto de 2012

EL DINERO: AMOR Y ODIO

Leí una vez una frase que decía:

El dinero es de vital importancia en los asuntos económicos.
El amor es de vital importancia en los asuntos amorosos.
No los confundamos. 

Me parece una frase que explica muy bien una de las razones más importantes del porqué las personas estamos confundidas respecto del dinero.

Caemos en aquello de ponernos a elegir lo más importante (como cuándo se pregunta a un niño "a quién quieres más, a papá o a mamá" -cosa que siempre me ha parecido muy inoportuna-) cuando en realidad, cada cosa es importante en su ámbito.

Leí en otra ocasión:

Ama lo que hagas, y lo que hagas te amará a ti.
Y, ama al dinero, haz que sea tu amigo.

El amor, entonces, es el punto de conexión para conciliar el dinero y el amor.

El dinero en sí mismo no es nada, es importante porque a través de él podemos crecer, expandir nuestro ser, llegar a ser todo lo que podemos ser.

Para que el odio al dinero que hemos escuchado siempre (pobre, pero honrado - o sea, que el dinero te deshonra-) no nos aleje de él, la solución es amarlo. Para amarlo, hay que conocerlo y darle una misión: "servirás para que cada día yo sea mejor persona, para que tenga muchas experiencias maravillosas, para que contacte con muchas personas a las que amar"...

Os recomiendo la Web PlanoCreativo, pues allí se pueden encontrar muchos post que incitan a la reflexión y a abrir nuestra mente a otras perspectivas.

En él, he encontrado este post que os paso.

Trabajemos y perseveremos hasta estar exactamente, en el lugar que deseamos estar...


miércoles, 15 de agosto de 2012

TU ESTILO A JUICIO

Sigo reconciliándome con la televisión (menos mal porque ahora la veo bastante) y hay algunos programas que me gustan mucho.

En Tu Estilo a Juicio, que es un reality, han conseguido no sólo entretener sino realizar una intervención digna de un coach de vida, en todos los programas.

El gancho es pasar una prueba para un concurso, pero en realidad esa entrevista es ya en directo, y el jurado juzga el estilo de la persona y, cosa muy interesante, es capaz de captar el aspecto emocional que se refleja en cómo llevamos la ropa y qué ropa llevamos.

Aciertan siempre, y detectan las profundas carencias del sujeto (casi siempre es una mujer pero también hay un buen número de hombres), provocando lágrimas pero siempre aceptación de una verdad dolorosa.

El presentador es un hombre joven y que se nota que se interesa de verdad por los problemas que trae el protagonista y, o bien él está capacitado profesionalmente o hay gente en el equipo, siempre inventan una intervención que resulta perfecta para movilizar emociones y cambiar radicalmente no sólo la ropa, sino a la propia persona.

Le proporcionan expertos dermatologos, cirujanos plásticos, dentistas, oculistas, coach de vida, entrenadores personales, personal shopper, peluquería, maquillaje, vacaciones en el caribe, en un hotel con spa, montar a caballo, presentación de su proyecto de empresa, bailar salsa, dar una charla de aquello que les marcó, escalar, tirarse al vacío (con arneses)...

Para cada persona y según la carencia que manifiesta, se inventan una intervención que, a pesar de las resistencias del sujeto, da en el clavo y les ayuda a superarla.

Hay muchas emociones y todos los expertos colaboradores expresan un verdadero cariño por el protagonista y aceptación de sus problemas y cooperan de la mejor manera posible.

Es realmente emotivo y muy intenso.

Se aprende mucho en veinte minutos que dura el programa...

Una vez se ha realizado el cambio, la persona se somete de nuevo a juicio, casi siempre por un jurado nuevo, y escucha el efecto que causa su primera impresión en el jurado.

El cambio es radical (y viéndolo, ciertamente es sorprendente) y el protagonista agradece la oportunidad que el programa le ha brindado de poder cambiar.

Observaciones: que la persona al apuntarse al programa quiere un cambio de vida (casi todos afirman que desean sentirse mejor, tener más autoestima, conseguir algo en la vida), y su deseo es intenso. 

Que los que escogen a los participantes tienen mucha capacidad de detectar problemas cambiables.

Que el equipo es fenomenal. El cariño, el aprecio, el deseo de ayudar (y la capacidad de hacerlo) son genuinos. 

Que sorprende que una televisión (canadiense) haga un programa tan psicológico, y que además lo haga tan bien que tenga mucho éxito.

Felicidades sinceras, me encanta ver como alguien en el fondo de un pozo, se agarra a la soga que le lanzan y sale victorioso a la luz...¡!


La televisión bien usada...es genial. Lástima que en España las cosas sean tan diferentes...



OTRAS COSTUMBRES



Qué forma tan diferente de despedir a los seres queridos...que música tan bonita...

DÍA INTERNACIONAL DEL GATO



Por lo visto el 8 de agosto es el día Internacional del Gato, ¡vaya!

Espero que haya también el día Internacional del Perro....